■ La tobera venturi está diseñada para evacuar gran cantidad de arena y sólidos que estén posados en la parte inferior de la alcantarilla.
■ El principio de funcionamiento se basa en el efecto venturi. El agua a presión sale por unas boquillas internas a la tobera ejerciendo una fuerza de reacción para el avance del aparato y al mismo tiempo una succión por la parte delantera del agua de la tubería que arrastra las arenas impulsandolas a través de la tobera. La mezcla agua arena es transportada y canalizada por la tubería aguas abajo hacia el pozo por donde se ha introducido la tobera.
■ Para un óptimo rendimiento es importante que la tobera trabaje sumergida, por lo que la tubería debe estar llena de agua. La propia agua de la tubería se utiliza para la limpieza. De esta manera, el volumen de agua trasvasado es cinco veces mayor a la aportada por la bomba. Una bomba con un caudal de 300 l/min puede llegar a aumentar su capacidad de lavado hasta los 1500 l/min.
■ Se asegura una limpieza suave porque las boquillas no trabajan directamente contra la pared de la tubería. Dando resultado a una herramienta muy adecuada para la limpieza de tuberías en mal estado o muy antiguas.
■ Limpieza de alcantarillado en tuberías de 500 mm a 3000 mm de diámetro.
■ Presión de trabajo hasta 200 bar.
|