Ciertos trabajos con agua a presión requieren ser realizados bajo el agua, principalmente en el mar. El agua a presión es manipulada por operarios submarinistas. El chorro de agua a presión produce, en sentido contrario al de la salida, una fuerza de reacción que debe soportar el operario. El submarinista cuando está buzeando no tiene ningún punto de apoyo, al no poder aguantar la reacción sería propulsado hacia atras. La lanza submarina ROSTOR está concebida para que el buceador no este sometido a ningún esferzo de reacción y se mantenga estable en la posición de trabajo.
FUNCIONAMIENTO
El accesorio debe acoplarse a una pistola de alta presión. La lanza submarina tiene dos salidas opuestas, en cada extremo debe montarse el mismo diámetro de tobera. Al abrir la pistola, el agua fluye en los dos sentidos, hacia adelante para realizar el trabajo y hacia atrás disipándose en el agua. Las fuerzas de reacción se contrarrestan y la resultante es nula.
APLICACIONES
Limpieza de columnas en plataformas petroliferas, muelles, pantalanes, limpieza de cascos de barco sumergidos, emisarios submarinos... |